Cuba y Canadá abogan por fortalecer nexos de cooperación

La Habana-. Representantes diplomáticos de Cuba y Canadá abogaron por fortalecer las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre los dos países, informó hoy la cancillería de esta nación antillana.

Durante un diálogo realizado de manera virtual, ambas partes destacaron el respeto que ha caracterizado a esos vínculos.

El director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana, Emilio Lozada, y Sylvie Cesaratto, directora general para Centroamérica y el Caribe del Departamento de Asuntos Globales de Canadá, revisaron también temas de la agenda común.

Ese contacto sirvió como preparación de la nueva ronda de Consultas Políticas entre ambos países.

De acuerdo con la nota publicada en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, la parte cubana agradeció el tradicional apoyo canadiense a la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra la isla.

También reconoció la posición asumida por el gobierno de ese país norteño frente a la aplicación de los Títulos III y IV de la Ley Helms Burton, que refuerza ese cerco.

Cuba llevará el 23 de junio ante la Asamblea General de Naciones Unidas la resolución que presenta cada año para exigir el cese del bloqueo de Estados Unidos, y que en 2020 tuvo que posponer debido a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

oda/evm

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*