Valoran intercambio Cuba y Argentina sobre candidatos antiCovid-19

La Habana-. El grupo empresarial BioCubaFarma calificó de fructífero el encuentro sostenido hoy con la ministra de Salud de Argentina Carla Vizzoti, de visita en Cuba para conocer sobre el avance de los candidatos vacunales propios antiCovid-19.

En su cuenta en Twitter, la mega-empresa dedicada al desarrollo de esas formulaciones, dio a conocer que la funcionaria se informó sobre los resultados de Soberana 02 y Abdala, los dos inyectables de cinco en investigación que transitan en estos momentos por la fase III de ensayos clínicos.

Acompañada de la Asesora presidencial Cecilia Nicolini y el embajador de la nación sudamericana en Cuba, Luis Alberto Larregui, como parte del programa Vizzoti conoció sobre la colaboración entre el sector biofarmacéutico cubano con instituciones argentinas, que data de dos décadas.

‘Ya estamos en La Habana para conocer de parte de las autoridades sanitarias e investigadores de Cuba los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana’, apuntó Vizzotti la víspera a su llegada en un hilo de mensajes en Twitter.

La titular de la cartera de Salud destacó que llegaron desde México, donde fortalecieron los lazos y estrategias regionales y con gran orgullo y alegría los presidentes Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas de AstraZeneca producidas en Latinoamérica para Latinoamérica.

Este viernes, al referirse a la visita de la ministra de Salud de Argentina, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó la unidad de Latinoamérica en el enfrentamiento a la Covid-19.

Tener a los hermanos en casa siempre es buena noticia. Los candidatos vacunales de Cuba se concibieron también pensando en ellos, dijo el jefe de Estado del país caribeño.

mem/alb

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*