Cinco municipios de Granma con compleja situación epidemiológica (+ audio)

Los municipios de Bayamo, Yara, Cauto Cristo, Jiguaní y Guisa, se reportan como los territorios más complicados de Granma en el control de la Covid 19.

Así se informó en la evaluación del Consejo de Defensa provincial donde la doctora Yelenis Elías Montes, Directora de Salud explicó que se está llegando tarde al control de focos y se necesita una actuación diferente sobre el levantamiento y aislamiento de sospechosos.

Elías Montes detalló los datos de la provincia y dijo que en los últimos 15 días en Granma se han confirmado 511 casos autóctonos, permanecen ingresados activos 184 pacientes, de ellos Nueve en Santiago de Cuba y se reporta un paciente crítico en el Hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo.

Añadió que se trabaja en 65 controles de focos activos y se acumulan 15 defunciones, de ellos uno de Jiguaní y el resto de la capital provincia.

Durante el análisis se indicó a las autoridades de Bayamo, territorio con mayor complicación, a intensificar las medidas de contención de la pandemia, para lograr disminuir la movilidad de personas en las calles y cumplir con los cierres temporales a partir de la Una de la tarde.

Al respecto Yanetsy Terry Gutierrez Vicegobernadora de Granma señaló que se debe rectificar en todas la entidades, el empleo de las modalidades del trabajo a distancia y revisar el control minucioso de los focos activos y la pesquisa intencionada.

Por su parte, Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del Consejo de Defensa, llamó a las autoridades de Bayamo a concentrarse en los problemas y señaló que se está incumpliendo los protocolos que técnicamente propician el deterioro de los indicadores.

Al respecto el doctor Pablo Feal Cañizarres, al frente del grupo de expertos que apoya a la provincia en el control de la enfermedad, reiteró que los próximos días son decisivos y se deben intensificar las acciones conocidas e incrementar la exigencia y el control.

Al intervenir Federico Hernández Hernández, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, detalló que no es momento de equivocarse y el incremento de casos en los últimos días demuestra que se está desmontando el sistema de trabajo.

Añadió que las acciones se deben realizar con efectividad, productividad y organización, llamó a mayor disciplina por la población, a convocar desde los barrios al cumplimiento de las medidas indicadas para lograr un resultado positivo.

En el análisis se evaluaron los principales hechos delictivos en entidades estatales y la aplicación de multas a quienes incurren en hechos de corrupción e ilegalidades.

Así mismo se informó sobre el enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores y se explicó que se actuó sobre Once personas que utilizan las redes sociales para promocionar productos con elevados precios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*