Destacan lazos históricos de amistad entre Cuba y Malasia

La Habana-. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy los lazos históricos de amistad y cooperación con Malasia, durante un encuentro con el embajador de ese país, Dato Roslan Abdul.

En su cuenta de Twitter el canciller de la nación caribeña dio cuenta de la reunión, celebrada a propósito de culminarse la misión del diplomático malasio en La Habana.

Ambos países sostienen relaciones desde el 6 de febrero de 1975, las cuales se han ido estrechando con el tiempo, de acuerdo con las dos partes.

El pasado mes de abril el secretario general de la Organización Nacional de los Malayos Unidos (UMNO, por sus siglas en inglés), Datuk Seri Ahmad Maslan, resaltó los logros cubanos frente a la pandemia de Covid-19, particularmente la existencia de cinco candidatos vacunales propios.

Durante un encuentro con el embajador cubano en Kuala Lumpur, Florentino Batista, el secretario de la UMNO enfatizó en que todas las naciones debían ser independientes en la producción de sus propios fármacos contra la enfermedad.

Asimismo, abordaron asuntos de interés mutuo y revisaron el estado de las relaciones bilaterales, para fortalecer los vínculos entre ambos países a través de esa importante organización política.

Batista, quien presentó sus Cartas Credenciales al rey de la nación asiática, su majestad Yang di-Pertuan Agong Abdula de Pahang, el pasado mes de marzo, aprovechó esa oportunidad para reiterar la disposición de Cuba de continuar trabajando por el fortalecimiento de los lazos de amistad.

mem/kmg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*