Continúa Bayamo como municipio de mayor riesgo de contagio con el nuevo coronavirus (+ audio)

El municipio de Bayamo continúa señalado como el territorio con mayor riesgo de contagio con el nuevo coronavirus, al confirmar la mayor cantidad de personas contagiadas con la enfermedad en Granma.

Así se dio a conocer en el Consejo de Defensa Provincial, donde la doctora Yelenis Elías Montes, directora de Salud en la provincia enumeró los principales indicadores de la Ciudad Monumento y reiteró que está considerada como de alto riesgo epidemiológico.

Al intervenir en la reunión, el doctor Pablo Feal Cañizares, experto que apoya el territorio en el combate contra la pandemia, desatacó que aunque se mejora la pesquisa, se debe intensificar el trabajo en las áreas de salud de la periferia y no se puede perder un minuto en el control y el seguimiento a la Covid-19.

En la evaluación de la situación epidemiológica de Granma que posee 74 controles de focos activos y 117 viajeros internacional en vigilancia, se analizó las condiciones de los municipios de Yara, Jiguaní, para lograr un control de la transmisión del Sarv-Cov-Dos.

Sobre estos territorios se explicó que se mantienen en un estrato de alto riesgo, se muestra baja exigencia sanitaria y se detectan problemas en el cumplimiento de los protocolos establecidos, en los centros de trabajo.

Se llamó a revisar la pesquisa a profundidad y utilizar esta herramienta epidemiológica para detectar casos sugestivos en las comunidades.

Así mismo, se llamó a las autoridades de Manzanillo y Campechuela a realizar un adecuado trabajo de control para cortar la circulación del virus.

Otro de los asuntos analizados estuvo relacionado con la intervención sanitaria del candidato vacunal Abdala y al respecto la doctora Yelenis Elías detalló que en Granma se han vacunado más de siete mil 500 personas, en su mayoría del sector de la salud pública.

Durante la reunión se ofreció un informe sobre la situación del delito y se reconoció como superior, el trabajo de enfrentamiento a acaparadores, revendedor y coleros.

De igual manera, se resumió la labor del grupo de inspectores que detectaron y multaron a administradores de panaderías, bares, carnicerías, bodegas, mercados y otras instalaciones por las ilegalidades detectadas.

En el Consejo de Defensa Provincial se confirmó que el ejercicio Meteoro 2021 inicia el próximo sábado y se informará sobre la temporada ciclónica, la situación sismológica, la sequía, entre otros temas.

A estos asuntos se sumó el chequeo de la producción de alimentos en todos los municipios y el necesario control de esos productos y se propuso incrementar el horario del servicio de los bancos y de los cajeros automáticos, asunto sobre el cual se informará oportunamente.

Finalmente Teresa Peréz Trinchet, directora de Educación en Granma, explicó que este martes el programa televisivo Mesa Redonda, estará dedicado a este sector y se explicarán nuevas medidas adoptadas por el Ministerio de Educación las cuales se ajustarán a nuestro territorio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*