Despaigne reaparece en el Sistema de Granja en Japón

El cubano Alfredo Despaigne Rodríguez reapareció hoy con el equipo de los Halcones de Softbank en el Sistema de Granja, después de 12 días sin ver acción en ningún nivel del béisbol Japonés.

El criollo –que alineó como cuarto bate y designado- disparó un tubey en tres turnos en un desafío en el que los Halcones se impusieron 7-5 a los Dragones de Chunichi y en el que el derecho Andy Rodríguez consiguió su primera victoria como profesional.

Despaigne no salía al terreno desde el pasado 2 de mayo, cuando lo hizo como bateador sustituto y se fue de 1-0 frente a los Búfalos de Orix. Su última aparición en el line up regular ligó de 4-1, con un ponche, y había sido el 29 de abril frente versus los Luchadores de Nippon Ham.

En 27 partidos en el primer nivel de la NPB, ADR54 batea para 202 AVE (84-17), con nueve carreras anotadas, cinco dobles, un jonrón, seis remolcadas, 13 boletos, 19 ponches, 298 SLU y 306 OBP.

El slugger cubano debutó en esta temporada el 26 de marzo frente a los Marinos de Chiba Lotte, en un desafío en el que se fue de 3-0.

Luego, el día 28 despachó jonrón para llegar a 161 y convertirse en el jugador cubano con más vuelacercas en la historia de Liga Japonesa de Béisbol, por delante de Orestes Destrade.

Asimismo, rubricó su mejor actuación en esta temporada el 20 de abril cuando bateó de 4-3, con un doblete, una anotada y otra remolcada frente a las Águilas de Rakuten.

Andy Rodríguez se acredita su primer triunfo en Japón

El derecho de Industriales, asignadao al Sistema de Granja, consiguió en esta jornada el primer éxito en su corta carrera como profesional en tierras niponas y lo hizo en la cuarta salida como cerrador.

Rodríguez, taponero de los Leones de Industriales en la pelota cubana, trabajó la octava entrada completa ante los Dragones de Chunichi, no permitió carreras, le dieron un hit, ponchó a dos y dio un pelotazo.

Ahora, en cuatro desafíos ha lanzado 4.0 innings, con 1CL, 4H, 3BB, 4SO y 2.25 de efectividad.

Actuación de los cubanos en la NPB

L. Moinelo (JS-4): 1.0 INN, 1SO, 0.56 ERA
D. Viciedo: 5-0, 1SO, 261 AVE
L. Martín: 3-0, 2BB, 1BB, 256 AVE
A. Hechavarría: 4-0, 2SO, 118 AVE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*