Cuba demanda el fin de ataques israelíes al pueblo palestino

La Habana-. EL canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, demandó hoy el ‘fin a la masacre israelí contra el pueblo de Palestina en la Franja de Gaza’.

A través de su cuenta en Twitter, el titular escribió además que ‘el Consejo de Seguridad de las ONU debería actuar e impedirla’.

El ejército de Israel prosiguió hoy los bombardeos aéreos y navales contra blancos civiles en la franja de Gaza, pero limitó la participación de la infantería, posible indicio de la resistencia que encuentran esas fuerzas.

En su parte más reciente, los medios sanitarios palestinos dieron cuenta de más de 120 muertos, de ellos 31 menores, entre los cuales aparecen una mujer y sus tres hijos durante la noche infernal de este jueves, además de 830 heridos.

Los medios israelíes identifican a las víctimas como miembros del movimiento Hamas, en control de la franja, y de otras agrupaciones opuestas a la ocupación militar de Tel Aviv.

Durante la noche de este jueves y la madrugada de hoy Israel lanzó hasta medio centenar de bombardeos con artillería reactiva y de campaña en unos 40 minutos.

Por su parte las entidades de la resistencia palestina dispararon durante la noche más de 200 misiles desde rampas móviles las cuales abandonan sus emplazamientos para evitar la detección por los medios electrónicos del ejército enemigo. El Consejo de Seguridad de ONU sigue sin expresar una postura sobre la escalada del conflicto, mientras muchas naciones de esa área condenan el aumento de la violencia.

mem/idm

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*