Repudian en Colombia trato a diplomático de Cuba

Bogotá-. Las expresiones de repudio contra el gobierno de Colombia por una criticada decisión hacia un diplomático cubano crecen hoy en este país.

El senador Carlos A. Lozada del partido Comunes manifestó su rechazo al trato nada diplomático de la cancillería de Colombia a la embajada de Cuba y a las relaciones con ese país garante del Acuerdo de Paz.

Asimismo, Sergio Marín, representante a la Cámara del Congreso por la misma fuerza política enfatizó que agredir a Cuba, un país que lo ha dado todo por la paz de Colombia, es otra infamia del régimen colombiano.

‘La política exterior de (Iván) Duque es igual a toda su política en general. No se le pueden pedir peras al olmo’, escribió en su cuenta en Twitter.

Sandra Ramírez, integrante del Consejo Político Nacional de Comunes manifestó su rechazo rotundo a la decisión que tomó la Cancillería en nombre del Gobierno Nacional, de declarar persona non grata a un funcionario de la embajada de Cuba.

‘Exigimos respeto y garantías para el buen ejercicio del trabajo diplomático. áCuba es Paz!’, resaltó Ramírez.

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba también repudió de manera enérgica la decisión tomada la cancillería al declarar como persona no grata al primer secretario de la Embajada de Cuba en Colombia, Omar Rafael García Lazo, para quien manifestó dar su respaldo a su labor diplomática.

‘Mi rechazo total a esta equivocada decisión del Gobierno Nacional y la Cancillería, propia de anacronismos de la ‘guerra fría’ hacia un país que como Cuba ha contribuido generosamente a La Paz de Colombia’, manifestó también el senador por Alianza Verde Antonio Sanguino.

El secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo, sumó su voz contra tal medida.

‘Rechazo en nombre del Partido Comunista Colombiano la declaratoria d persona non grata al diplomático cubano, Profesor Omar García Lazo, un ser humano de altas cualidades morales y profesionales, amigo incondicional de Colombia y colaborador d la amistad entre nuestros países’, subrayó.

Declarar personas non gratas y expulsar diplomáticos cubanos demuestra que el uribismo no perdona a Cuba su rol en los acuerdos de paz, denunció por su parte Sergio Serrano en la plataforma de Twitter.

Esta mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba convocó al embajador de Colombia para trasladar mediante nota verbal una enérgica protesta por la decisión de su Cancillería de declarar ayer persona non grata al primer Secretario de su embajada en Bogotá Omar Rafael García Lazo.

De acuerdo con la cancillería cubana, esa injustificada acción pretende desviar la atención de la comunidad internacional y la sociedad colombiana de la represión violenta de las fuerzas militares y policiales contra los manifestantes que ha provocado decenas de muertes y cientos de heridos.

ga/otf

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*