Cuba y Vietnam ratifican voluntad de estrechar lazos de amistad

La Habana-. Cuba y Vietnam ratificaron el interés de estrechar lazos de amistad e implementar consensos alcanzados durante la VI Ronda de Consultas Políticas, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez.

Así lo hizo el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta oficial en Twitter, en la cual refirió una ‘cordial conversación telefónica’ con el canciller asiático Bui Thanh Son.

Como parte del intercambio también Rodríguez felicitó a su homólogo por su reciente designación en el cargo.

Durante la VI Ronda de Consultas Políticas Intercancillerías, realizada de forma virtual el pasado mes de marzo, ambos países revisaron la agenda común y reafirmaron el interés por promover el diálogo de alto nivel.

Los presentes abogaron por impulsar la solidaridad y cooperación en diversas esferas, incluido el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Significaron la celebración en el 2020 del aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas, así como el posicionamiento de Vietnam como el primer inversionista de Asia en territorio cubano.

Además, reconocieron el papel de esa nación en proyectos relacionados con la seguridad alimentaria en el país caribeño, así como dialogaron sobre temas de la agenda multilateral y regional.

El 2 de diciembre de 1960, en un acto público, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, declaró la decisión popular de establecer de forma oficial vínculos con Hanoi.

En la conmemoración de las seis décadas del suceso, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, abogó por intensificar la cooperación en sectores con potencialidades como el transporte, las telecomunicaciones, la biotecnología, la educación, la energía y la agroindustria.

mem/cgc

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*