Organiza Bolivia foro sobre patentes de vacunas antiCovid-19

La Paz-. El vicecanciller de Bolivia, Freddy Mamani, confirmó hoy que el próximo 13 de mayo se realizará aquí el foro internacional para la liberación de patentes de vacunas contra la Covid-19.

Mamani informó que será una cita de alto nivel con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de la organización South Center con sede en Ginebra, Suiza, y asistentes de diversos países para buscar la liberación de dichas patentes y declararlas como un derecho humano, reportó la agencia ABI.

El diplomático señaló que hasta la fecha la gestión del Gobierno nacional se enmarca en el restablecimiento y fortalecimiento de las relaciones con países como México, Argentina, Rusia, China e India, además de lograr conseguir vacunas para cuidar la salud de la población.

Resaltó Mamani que ya consiguieron 15 millones de dosis de antídotos para Bolivia, lo cual es un privilegio porque existen más de 100 naciones que no cuentan ni con uno solo de estos fármacos.

En este contexto Bolivia inició el pasado mes una campaña internacional para la liberación de las patentes de las vacunas antiCovid-19, movilización que captó el apoyo de personalidades y líderes mundiales.

jcm/dla

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*