Dialogan secretarios de partidos comunistas de Cuba y Vietnam

La Habana-. El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, dialogaron hoy telefónicamente para ratificar el interés por estrechar lazos.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por el PCC, ambos sostuvieron una fraternal y productiva conversación telefónica en la que el dirigente partidista vietnamita felicitó a su homólogo cubano por su reciente elección como titular del organismo.

Nguyen Phu Trong reconoció además la trayectoria revolucionaria del general de Ejército Raúl Castro, antes al frente de la agrupación política rectora de la nación caribeña, y sus aportes a los nexos de hermandad entre Cuba y Vietnam.

Por su parte, Díaz-Canel informó sobre los resultados del 8vo Congreso del PCC, celebrado del 16 al 19 de abril, y agradeció el apoyo de Vietnam a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

El también mandatario cubano deseó éxitos al Partido Comunista de Vietnam en la implementación de las resoluciones aprobadas en su 13 cónclave.

Ambos dirigentes ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones especiales de amistad y cooperación entre ambos pueblos, partidos y gobiernos, guiadas por el legado de Fidel Castro Ruz y Ho Chi Minh, detalla el texto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*