Inicia ronda de conversaciones migratorias Cuba-Nicaragua

La primera edición de la Ronda de Conversaciones sobre Migración entre ambas naciones se celebró en el año 2019.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que este viernes tendrá lugar en modalidad virtual la II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Nicaragua.

La parte cubana estará representada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, mientras que la parte nicaragüense tendrá a la ministra de Gobernación, Amelia Coronel Kinloch.

Como parte de la agenda de este segundo encuentro bilateral, las delegaciones analizarán la instrumentación de los mecanismos de cooperación en materia migratoria que permiten garantizar el flujo de viajeros de forma regular, ordenada y segura entre ambos países.

Igualmente, se evaluarán las acciones conjuntas para combatir la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes, dos flagelos internacionales asociados a la migración irregular.

Por otra parte, dialogarán sobre requisitos migratorios, sanitarios y las buenas prácticas en el contexto de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, que tiene total relevancia, dado su impacto global.

Además, el encuentro servirá para dar continuidad a las temáticas abordadas en la I Ronda Migratoria entre Cuba y Nicaragua, celebrada en Managua los días 26 y 27 de noviembre de 2019

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*