Lamentan muerte de científico fundador de la biotecnología en Cuba

La Habana-. La comunidad científica de Cuba lamenta hoy la muerte del doctor Gustavo Sierra, fundador de la biotecnología en este país, precursor de importantes resultados en esta área y maestro de jóvenes generaciones.

Varios mensajes de dolor por la pérdida de este profesional, considerado por muchos de sus colegas un maestro, amigo y familiar, inundan la red social Twitter, donde se resalta la trayectoria de quien fuera el primer presidente de la Sociedad Cubana de Inmunología y miembro del Comité Asesor en Vacunas del Ministerio de Salud Pública.

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica informó esta mañana en su cuenta en Twitter sobre el fallecimiento del doctor Sierra, quien se desempeñaba en la actualidad como asesor de esta organización empresarial.

Por su parte, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) resaltó en un tuit que este científico fue fundador del centro y precursor de la vacunología en Cuba.

Fue el autor principal de la Vacuna Antimeningococcica BC y patente primera en el mundo contra meningococo B; así como de otras que ya están en uso clínico o en diversas fases de desarrollo.

La directora de investigaciones clínicas del IFV, Dagmar García, expresó que duele mucho, pues además de un excelente científico era un ser humano excepcional.

‘Esta maldita enfermedad nos está robando los amigos y los sueños. Por eso no merecemos el descanso’, añadió la profesional que es una de las líderes del proyecto de los candidatos vacunales antiCovid-19 desarrollados por el IFV.

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí aseguró que su legado siempre será un modelo de altruismo y consagración a la ciencia y a la patria, un ejemplo para todos los que se desempeñan en esta área.

‘La Sociedad Cubana de Inmunología está de luto, ha perdido a su presidente fundador, al profesor de Inmunólogos cubanos de varias generaciones, a un gran científico, hombre íntegro, justo, de humildad y modestia increíbles, y gran sentido de humanidad’, indicó un tuit.

Estos y otros mensajes se encuentran este miércoles en las redes sociales para recordar al científico y expresar el sentido pésame a familiares y amigos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*