Entregan condición Proeza Laboral a colectivo de la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez (+ audio y fotos)

Los trabajadores de la Escuela Pedagógica Rubén Bravo Álvarez, institución educativa de Granma que se ha mantenido activa como centro de aislamiento, recibieron la condición de “Proeza Laboral”, conferida por la Central de Trabajadores de Cuba.

Danelys Ochoa Cruzata, secretaria general del Sindicato de trabajadores de la educación, la ciencia y el deporte en la provincia, resaltó en la ceremonia la destacada labor de este colectivo en el enfrentamiento a la pandemia.

Reconoció el aporte de los afiliados al sindicato desde la zona roja en la atención a pacientes y en la limpieza e higienización de los hospitales de campaña, activados para contener la trasmisión del virus.

“Muchos educadores cambiaron la tiza y el papel por otras labores que se demandan en los centros de aislamiento incluso bajo el riesgo de contagio, lo que demuestra la grandeza de nuestros trabajadores”, destacó la dirigente sindical, ante una representación de este centro educativo.

“El reconocimiento especial para los trabajadores de la escuela pedagógica que ahora mismo no pueden estar aquí porque se encuentran en la zona roja atendiendo a los pacientes”, añadió.

En el acto de entrega de la condición de Proeza Laboral, al colectivo de la Escuela Pedagógica Rubén Bravo, se otorgó la distinción sindical Rafael María de Mendive a tres trabajadores del centro, por su labor ininterrumpida durante más de 20 años en el sector educacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*