Llegan a Granma delegados al Octavo Congreso del Partido (+ audio y fotos)

Los delegados de Granma al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), definido como el cónclave de la continuidad histórica de la Revolución cubana, arribaron hoy a la ciudad de Bayamo.

La comitiva fue recibida en el hotel La Calesa de la Escuela del Partido Desembarco del Granma, junto a las delegaciones de Santiago de Cuba y Guantánamo, que hicieron una breve escala para continuar viaje hasta sus provincias.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, calificó al Congreso de extraordinario mientras subrayó la importancia histórica de la cita.

“Lo que más impresionó fue la grandeza del General de Ejército Raúl Castro Ruz y la presencia constante del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que son los pilares esenciales del Partido, así como la profundidad de los debates en las diferentes comisiones de trabajo”, destacó.

Resaltó en sus declaraciones que “ha ocurrido un cambio generacional, una continuidad, la dirección histórica entrega la conducción del país a las nuevas generaciones y tenemos la responsabilidad entre todos de seguir defendiendo y construyendo la Revolución y el socialismo”.

“En el congreso el Partido demostró su unidad y fortaleza y el pueblo demostró su confianza en la Revolución; queda implementar los acuerdos y directrices trazados en el cónclave, seguir defendiendo nuestros sueños en aras de lograr el socialismo próspero y sostenible al que todos aspiramos”, apuntó el máximo dirigente del Partido en Granma.

Federico Hernández destacó que es un honor integrar el Comité Central junto a las granmenses Alianna Corona Rodríguez, profesora de la Universidad de Granma, y Yanaisi Capó Nápoles, quien dirige la actividad agroalimentaria en el comité provincial del Partido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*