Bolivia interesada en vacuna antiCovid-19 Soberana 02 de Cuba

La Paz-. Bolivia manifestará esta semana al Gobierno de Cuba su intención de adquirir el inmunizante antiCovid-19 Soberana 02, expresó el viceministro de Comercio Exterior e Integración Benjamín Blanco, citado hoy por el diario Bolivia.

‘Estamos en conversaciones constantes y vamos a tener una reunión de alto nivel para conocer un poco más de cerca lo que está ocurriendo, ellos ya han empezado la vacunación y espero que en mayo puedan tener una cantidad importante de inmunizados, que van a permitir contribuir a los estudios’, aseveró la autoridad.

Estarían listas en junio o julio y una vez que ubicadas para la exportación ya podríamos hacer la adquisición dependiendo de los resultados de la fase III, remarcó Blanco.

En sus declaraciones aseguró también que el país va a apoyar la adquisición de vacunas realizadas en Latinoamérica y más aún de un país hermano como es Cuba.

El Gobierno tiene acercamientos con empresas farmacéuticas que posean fármacos contra el coronavirus SARS-CoV-2, dijo y añadió que están cerca de un acuerdo con China para la provisión en mayo de la Sinovac, así como trabajan con India a fin de adquirir la Covaxin.

Bolivia inició la vacunación contra la Covid-19 a principios de febrero en las ciudades con la adquisición de 20 mil dosis del fármaco ruso Sputnik V y planificó su ampliación gradual a las zonas rurales.

El presidente Luis Arce, sin embargo, se vio obligado instruir a la cartera de Sanidad proceder a la inmunización de todas las poblaciones fronterizas y hacerlo con las personas más expuestas en áreas colindantes con Brasil.

La estrategia avanza favorablemente en el territorio y se inyectaron hasta el lunes último 447 mil 417 personas, entre la primera y segunda dosis de la Sputnik V y la china Sinopharm, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*