Cuba con 959 nuevos casos de Covid-19 y seis fallecidos

LA HABANA, (Prensa Latina) Cuba registra hoy 959 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que eleva a 86 mil 531 la cifra total de casos confirmados con la enfermedad en la nación caribeña desde el pasado año.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, reportó este sábado el fallecimiento de seis pacientes, entre ellos un profesional de la salud y una niña de cuatro años con una enfermedad oncológica de base.

Se trata del primer deceso de un menor de edad con Covid-19 en este país, precisó el especialista del Ministerio de Salud Pública.

Detalló que la pequeña se encontraba ingresada en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, en La Habana, con un grupo de manifestaciones y una masa tumoral palpable.

Se le realizaron dos test de antígeno que resultaron negativos a la Covid-19, pero como parte de la vigilancia del hospital se le realizó una prueba PCR el 6 de abril y antes de que se recibieran los resultados falleció por una parada cardiorrespiratoria.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 se registran 459 decesos por complicaciones asociadas a la enfermedad.

En las últimas horas 847 pacientes recibieron el alta hospitalaria, con lo cual se acumulan 80 mil 805 recuperados.

El doctor Durán precisó que permanecen hospitalizados con el virus activo cinco mil 212 pacientes, de ellos cinco mil 158 con evolución clínica estable, 22 en estado grave y 32 críticos.

Señaló que entre los diagnosticados en la última jornada con el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, 138 son menores de 18 años (ocho de ellos con menos de 12 meses de nacidos), pertenecientes a casi todas las provincias del país.

El 92,8 por ciento ya está de alta médica, pero permanecen con el virus activo 732, puntualizó el epidemiólogo.

La víspera se estudiaron 21 mil 487 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a tres millones 213 mil 345 el total de muestras procesadas.

De los diagnosticados en esta jornada 953 son casos autóctonos y seis importados.

El doctor Durán insistió en la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa esta nación caribeña y en la importancia de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de protección orientadas para evitar la propagación de la enfermedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*