Realizan campesinos masoenses donativo de productos agropecuarios a centros de aislamiento habilitados en el territorio (+ audio)

Campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Horacio Vega de la comunidad de El Zarzal realizaron un donativo de productos agropecuarios a centros de aislamiento habilitados en el municipio de Bartolomé Masó.

La iniciativa fue convocada por la organización campesina de base de esta cooperativa mediante intercambios directos con productores y asociados, comentó Linné Martínez Sánchez, Presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en predios masoenses.

La convocatoria no se hizo esperar, agregó, y desde sus autoconsumos y reservas estos campesinos y campesinas aportaron viandas, hortalizas y granos además del combustible y el transporte para la distribución de estas producciones.

Tal experiencia fue adoptada por otras entidades productivas del territorio, como la CCS Vicente Pérez asentada en la cabecera municipal masoense, que este jueves realizará su primera entrega.

Mientras que, en la comunidad de Providencia, recalcó Martínez Sánchez, ya se organiza un donativo gigante de productos agropecuarios a centros de aislamiento, con la participación de todas las bases campesinas de dicho lomerío. Por Orlando Naranjo Escalona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*