Bolivia recibirá 200 mil dosis de vacuna china Sinopharm

La Paz-. Bolivia recibirá hoy 200 mil dosis de la vacuna china Sinopharm contra la Covid-19, informó el presidente de la República, Luis Arce, al precisar que dicho cargamento sanitario llegará en la tarde por el aeropuerto de Cochabamba.

Nuestra prioridad es la salud; este martes en la tarde llega a #Bolivia 200 mil dosis de vacunas #Sinopharm y 4,2 millones de jeringas al aeropuerto de #Cochabamba. La aeronave de @BoABolivia ya está en camino desde Beijing #China, afirmó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según refirió el Ministerio de Comercio Exterior e Integración, una parte de los insumos serán empleados en la inmunización ordenada por el Ejecutivo en zonas fronterizas con Brasil, las cuales se hallan bajo riesgo ante la nueva cepa del coronavirus Sars-CoV-2 detectada en esa nación vecina. La distribución de los fármacos comenzará el miércoles, tras el arribo del Boeing 767 300 por el aeropuerto de Cochabamba, precisó a Bolivia TV el vicetitular de esa cartera, Benjamín Blanco.

Las 200 mil vacunas, 100 mil de ellas donadas por el país asiático, y demás insumos enviados también en el vuelo, serán entregados al Programa Ampliado de Inmunización, que abarca los nueve departamentos, explicó Blanco.

Los nuevos fármacos se usarán para continuar esa campaña emprendida en febrero con personal médico, e iniciar en abril una nueva etapa con personas mayores de 60 años y pacientes con enfermedades graves.

Este es el segundo cargamento del inmunizador chino Sinopharm, tras las primeras 500 mil dosis recibidas en febrero por la nación andina.

El gobierno ordenó el sábado la vacunación masiva contra la Covid-19 en las citadas zonas fronterizas con Brasil para evitar la propagación en el país andino de la nueva cepa del SARS-CoV-2 detectada en el vecino país bajo el nombre de P-1.

Bolivia comenzó a principios de febrero su inmunización contra la pandemia de Covid-19, mediante la vacuna rusa Sputnik V, producto de otras negociaciones con Moscú.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*