Premian a ganadores del concurso de creación musical “Canción para una Ventana”

Los ganadores del concurso de creación musical “Canción para una Ventana” fueron dados a conocer este fin de semana, en el cierre de la edición 36 de la Jornada de la Cultura Bayamesa.

En un espectáculo publicado a través de la red social Facebook, el músico Luis Millet Yaque, a nombre del jurado, integrado también por el escritor Luis Carlos Suárez Reyes y el director de orquesta Javier Millet Rodríguez, resaltó la calidad de las seis obras en competencia.

Asimismo, destacó como el concurso ha mantenido un alto nivel en la factura de las piezas presentadas.

En esta edición del certamen, el jurado decidió por unanimidad otorgar el primer lugar al bolero “Que no pase el tiempo”, de la autoría de Giannys Arjona Silveira y cantada por su propio autor.

En la ocasión, se alzó con el segundo premio la obra “Gorrión”, de los autores Abel Guerrero Castro y Giannys Arjona Silveira, interpretada por Geidis Chacón Grillo.

Además, el jurado otorgó el tercer lugar a la obra “Canto a mi río”, de la autoría de César Reyes Ampudia y Ricardo Estrada González, defendida por el Trío Pasión de Virama.

En esta edición del certamen, alcanzó el Premio de Interpretación, la solista Yudenia Manso Costa, por la canción “Siempre contigo”, de su propia autoría.

Diferentes estilos, voces y formatos se unieron una vez más, en un solo espacio en defensa de lo auténtico e identitario, para mostrar al mundo el talento y la inspiración de los autores bayameses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*