Abdala: Una idea martiana para salvar vidas

Abdala como candidato vacunal es esperanza para Cuba y el mundo, cuando la pandemia de la Covid-19 prosigue su duelo contra la vida.

Los voluntarios recibieron las primeras dosis con la convicción de un estudio que aportará las bases para complementar las demás medidas contra el nuevo coronavirus.

Constituye además una respuesta investigativa de la ciencia cubana a la necesidad de un medicamento para fortalecer el sistema inmunológico de forma preventiva.

Pero su nombre posee una relación directa con el pensamiento martiano en cuanto a la defensa de la patria, al tratarse de un poema cargado de amor, sensibilidad y valentía.

La obra exalta la lucha por salvar esa patria grande, de huestes coloniales. Para hoy Abdala es la unidad de un pueblo fortalecido y convocado a ganar la batalla contra ese enemigo que acecha en el orden epidemiológico.

Si bien esta etapa, la tercera del ensayo clínico abarca una parte de la población, resulta ya una oportunidad para evaluar la eficacia en los sujetos seleccionados, luego de superar el proceso de forma positiva en las etapas previas.

Como dijera Martí en un fragmento de la primera escena del poema: ¡Más fuertes brillan robustas y valientes nuestras almas! De igual forma el pueblo está mejor preparado para enfrentar esta enfermedad.

Valga el sacrificio de especialistas, microbiólogos, el Estado en su conjunto, está en las manos de Cuba una opción en estudio para garantizar la salud, como en letra del Apóstol: ¡Viva Abdala!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*