Premian a ganadores del concurso de fotografía Mujer de mi ciudad

Los ganadores del concurso de fotografía Mujer de mi ciudad fueron dados a conocer este sábado, desde la red social Facebook, en el contexto de la edición 36 de la Jornada de la Cultura Bayamesa.

Un jurado integrado por el artista de la plástica Alexis Pantoja Pérez, Mirtha Cisneros Leyva, Metodóloga de Artes Plásticas del Centro Provincial de Casas de Cultura y Lino Valerino Cámbar, Presidente de la Asociación de Fotógrafos seleccionó los tres primeros lugares y una mención, entre aproximadamente 20 obras en competencia.

En este certamen se alzó con el primer lugar la obra Protegidas, del fotorreportero Luis Carlos Palacios Leyva, la cual está a tono con nuestra realidad, imagen que capta y atrapa un sistema de acciones y tensiones psicológicas y emocionales, donde lo compositivo actúa como un sistema.

Por formar parte de una armonía, lirismo, de fuerte carga poética que nos transmite diversos estados de ánimo el jurado otorgó el segundo lugar a la fotografía Inocencia de Reidel Díaz Virelles.

En la ocasión, el tercer premio fue para la obra Una luz al final del camino, de Juan Ramírez Martínez, por proponer una composición en la que lo espacial transmite sensaciones de alejamiento y la tensión que produce la oscuridad que culmina con un espacio pequeño de luz como metáfora de esperanza.

Además, por el nivel cromático, el aprovechamiento del formato y la ubicación del elemento protagónico en consonancia con el momento actual, se otorgó mención a la obra Guajira, de Carlos Vanega Verdecia.

El concurso de fotografía Mujer de mi ciudad llega cada año para mostrar a través del lente la belleza y estirpe de las bayamesas, de cualquier generación y vínculo social.

2 comentarios

  1. Felicidades a los premiados, este concurso es una muestra más de lo que se puede hacer en tiempos complejos, 20 obras fueron pocas, pienso que la participación fue pequeña, pero a pesar de los contratiempo que hoy tiene la provincia el evento fue un éxito

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*