Lázaro y Abreu ponen a los Alazanes en el camino de la victoria (+ audio y video)

Osvaldo Abreu fue clave en el triunfo de Granma / FOTO Ismael Francisco González

Lázaro Blanco Matos, desde el montículo, y Osvaldo Abreu Sánchez, a la ofensiva, guiaron este domingo a los Alazanes de Granma a su primera victoria frente a Matanzas, tres carreras por dos, en el inicio de la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Blanco Matos soportó dos carreras limpias, por jonrones solitarios de Yadil Mujica Díaz y Aníbal Medina Pérez, pero logró sortear sin más dificultades ocho entradas completas, para acreditarse su quinto éxito en esta postemporada, sin la sombra de la derrota.

El diestro de Yara espació cuatro imparables, regaló un boleto y propinó tres ponches, todos al cuarto bate y torpedero Erisbel Arruebarruena Escalante.

Blanco Matos cedió la Lomita de los martirios del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, al taponero Carlos Santana Santiesteban, quien dominó a Mujica y Eriel Sánchez Sánchez en rodados por segunda y certificó su juego salvado con el cuarto abanicado de Arruebarruena en el duelo.

En el lado opuesto el zurdo Yoani Yera Moltavo cargó con la derrota luego de caminar toda la ruta, tolerar tres carreras limpias, con cinco imparables, 11 ponches y un boleto.

A la ofensiva Abreu Sánchez le sonó triple con dos en bases a Yera Montalvo, en la parte baja del quinto inning, cuando el desafío transitaba empatado a una anotación.

Matanzas inauguró el marcador en el mismo primer episodio por cuadrangular de Mujica, pero Granma ripostó en la parte baja gracias a sencillo de Roel Santos Martínez, robo de base, rodado de Abreu y elevado de sacrificio de Raico Santos Almeida.

En el quinto arriba Blanco Matos estuvo a punto de atravesar lo que pudo ser su peor momento, sin embargo Alexequemer Sánchez Sánchez sacó a relucir su potente brazo y salvó la situación.

En esa entrada –y después de dos outs- el As del pitcheo granmense le regaló boleto a William Luis Campillo y luego soportó cañonazo de receptor Andrys Pérez al jardín derecho, jugada en la que Alexquemer se encargó de sacar de circulación a William Luis, quien intentó alcanzar la tercera base.

Al cierre de ese episodio Abreu Sánchez le atizó triple, entre left-center a Yera para poner el duelo 3-1.
Finalmente, en el sexto arriba, Medina sacó la bola por encima de las bardas del izquierdo (3-2) para completar la producción de su equipo.

Para mañana está previsto el segundo desafío de esta final y están anunciados para trabajar Noelvis Entenza González (Matanzas) y Leandro Martínez Figueredo.

Lázaro Blanco está a un triunfo de igualar el récord de victorias en play offs en poder del pinareño Yosvani Torres (6) / FOTO Ismael Francisco González
Granma celebra la victoria / FOTO Ismael Francisco González
Willam Luis es puesto out en 3B / FOTO Ismael Francisco González

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*