Despaigne se convierte en el jugador cubano con más jonrones en la historia de Liga Japonesa de Béisbol (+ video)

El slugger Alfredo Despaigne Rodríguez llegó hoy a la cifra de 161 cuadrangulares y se convirtió en el jugador cubano con más vuelacercas en la historia de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB), tras superar al también criollo Orestes Destrade.

El batazo de ADR54 dejó atrás la marca de 160 jonrones del santiaguero Destrade, quien jugó durante el período 1989-1992 y en la campaña de 1995.

Despaigne –que interviene en su octava temporada en la NPB- tiene una frecuencia de 15,13 bambinazos por veces al bate, con récord personal de 36 estacazos de vuelta completa en el 2019.

El toletero cubano despachó, este domingo, su primer jonrón de la temporada, en el triunfo de los Halcones de Softbank (6-5) frente al Chiba Lotte Marines.

En este desafío el sexto bate y designado de los Halcones se fue de 2-1, con par de remolcadas, dos anotadas, dos boletos y elevó su average a 333 AVE (9-3, 3CA, 3CI, 1 2B, 1 Hr, 3BB).

ADR54 sacó la bola por el jardín izquierdo del Pay Pay Dome de Fukuoka frente al relevista norteamericano Frank Herrman.

El cañonazo del granmense –en conteo de dos bolas, dos strikes y dos outs- puso delante a su equipo en octavo episodio, cuando perdía 2-3. Los Halcones volvieron a dejar al campo a sus rivales por segundo día consecutivo.

En el duelo de ayer Despaigne también castigó a Herrman con sencillo al jardín derecho que sirvió para empatar 2-2 el desafío en el octavo inning.

Hoy su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial García se fue en blanco en cuatro turnos, con dos ponches, y descendió a 286 AVE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*