Despaigne sobresale en triunfo de los Halcones de Softbank (+ video)

El granmense Alfredo Despaigne Rodríguez  sobresalió hoy a la ofensiva en el triunfo de su equipo Halcones de Softbank (3-2) frente al Chiba Lotte Marines, en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

Despaigne Rodríguez (ADR54) disparó tubey, sencillo y remolcó una carrera –en cuatro turnos-, para acreditarse sus dos primeros imparables y la primera remolcada en la temporada 2021 y ayudar a al Softbank a darle vuelta a un marcador adverso.

ADR54 – sexto y designado en el line up- fue clave en el octavo episodio cuando vino con un corredor en segunda base (en dos strike sin bolas y dos outs) y le pegó sencillo al jardín derecho al norteamericano Frank Herrmann, que sirvió para empatar 2-2 el desafío.

Con esta actuación Despaigne elevó su average a 286 AVE (7-2, 1CA, 1CI, 1 2B, 1BB), luego de irse en blanco en su debut en la jornada del viernes.

Los Halcones llegaron debajo en el marcador (0-2) al sexto episodio, pero el también cubano Yurisbel Gracial García (4-2, 1CI) se encargó de descontar una rayita con sencillo, que marcó el inicio de la remontada de los locales en el estadio Pay Pay Dome, de Fukuoka.

Finalmente el Softbank, actual monarca de la Liga del Pacífico y de la Serie de Japón, dejó al campo a sus rivales en la novena entrada y consiguieron se segunda victoria -en igual número de presentaciones- en la recién estrenada campaña nipona.

En este mismo duelo, el villaclareño Leonys Martín (222 AVE), tercer bate del Lotte, se fue de 5-1, con un ponche y una empujada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*