Perfecciona Granma trabajo de enfrentamiento a la Covid-19 (+ audio)

La provincia de Granma perfecciona el trabajo de enfrentamiento a la Covid-19 y son alentadores los resultados que se exhiben para lograr controlar esta peligrosa enfermedad.

Así trascendió en el Consejo de Defensa provincial, donde como es habitual se analizó, por el sistema de video conferencia, la situación de los 13 municipios del territorio.

Durante el análisis, que presidió Federico Hernández Hernández, presidente del órgano, detallaron que en Pilón se deben incrementar las acciones para cerrar la transmisión, Niquero, aún no evidencia un control de la pandemia y en Media Luna necesitan seguir intencionado las acciones en la búsqueda de casos contagiados con el nuevo coronavirus.

Asimismo, reconocieron que Campechuela en los últimos siete días no ha notificado casos positivos a la Covid-19 y exhortaron a que deben mantener la pesquisa para detectar todos los sospechosos.

En Manzanillo, se alertó sobre la tasa de alto riesgo y de transmisión que aún mantienen e indicaron mantener la vigilancia y continuar la búsqueda de pacientes subjetivos.

En Yara y Bartolomé Masó se destacó que tienen condiciones para seguir disminuyendo los casos positivos y no deben descuidar el trabajo en las comunidades.

Por su parte en Buey Arriba, se llamó a no detener el ritmo y perfeccionar la pesquisa y respecto a Guisa y Jiguaní alertaron sobre la alta tasa de transmisión que continúa creciendo y en ambos territorios se debe incrementar las acciones e intencionar las pesquisas y la desinfección en las áreas activas.

Sobre Cauto Cristo y Río Cauto se refirió que deben mejorar su vigilancia y la búsqueda activa de sospechosos.
Al evaluar a Bayamo, se explicó que para hoy se proponen cerrar once focos, pertenecientes al área de salud del Policlínico Bayamo Oeste y se debe continuar mejorando la calidad del análisis epidemiológico.

Otro de los temas analizados fue el cumplimiento de los protocolos establecidos y durante la reunión se informó que 73 personas fueron multadas este jueves por uso incorrecto del nasobuco y por no cumplir con el distanciamiento en las colas.

En el encuentro se analizó además la distribución de la canasta básica y la producción de alimentos para la población, así como la necesidad de continuar incrementando los surtidos en los mercados agropecuarios y en las comunidades.

Al respecto Federico Hernández, presidente del Consejo de Defensa en Granma, señaló que se deben incrementar las iniciativas en cada centro que elabora alimentos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*