Wilson el profesor-pesquisador (+ audio)

Cada día, desde hace una semana, un hombre cubierto con su nasobuco, gorra para el sol y libreta con papeles y nombres y pluma en mano, llega dando los buenos días de puerta en puerta por un tramo de la Calle Figueredo, en Bayamo, del área de salud del policlínico René Vallejo.

Ya su rostro se hace familia, llama educado, a las familias, e indaga por su estado de salud y se apresta atento a escuchar cada una de las respuestas.

Hace 16 años Wilson Sargent Saborit es profesor de la asignatura de Física en el pre universitario urbano Francisco Vicente Aguilera, de Bayamo, y ante la complejidad de la epidemia en la capital provincial, participa en la pesquisa activa, en busca de personas con posibles sospechas de Covid.

Con gran serenidad recorre la manzana, Figueredo, Calle 19, calle 46 y José Antonio Echeverría; 270 pobladores y 115 viviendas bien contadas; pero hay más, seis lactantes, una embarazada y tres personas en régimen de aislamiento vinculadas a la Covid-19, una en el Silberto Álvarez y dos en la Escuela de Arte.

Para el profesor Wilson Sargent, hacer correctamente la pesquisa es un deber en estos días. Cabe decir que la responsabilidad es un don.

Al profesor Wilson Sargent, dedicado a respaldar el combate a la epidemia del nuevo coronavirus, visitar cada jornada más de un centenar de viviendas y saber cómo están sus moradores, le llena de orgullo el agradecimiento de los vecinos.

Para cada hombre y mujer de nuestra tierra la epidemia del nuevo coronavirus, ha puesto un reto en sus vidas, unos, en la zona roja de un hospital o centro de aislamiento, otros elaborando alimentos, otros en laboratorios investigando, y otros, como él, pesquisando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*