Presenta presidente de Cuba tesis doctoral sobre gobierno y ciencia

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presentó hoy su tesis doctoral que fundamenta el sistema de Gobierno basado en la ciencia e innovación para el desarrollo sostenible del país.

La investigación, presentada en opción al título de doctor en Ciencias Técnicas, define el vínculo con la ciencia como uno de tres pilares imprescindible para la gestión gubernamental.

Un reciente artículo publicado por el mandatario en la revista Anales de la Academia de Ciencias de Cuba incluye entre las bases de este mecanismo la formación de potencial humano y desarrollo local, así como los diálogos ciencia-Gobierno.

Estos permitieron en la última década abordar problemas complejos de la mayor relevancia, como la Covid-19, y su posterior extensión a la soberanía alimentaria y la educación nutricional, señala.

Desplegar ese sistema ‘es un auténtico desafío que debemos enfrentar en un contexto nacional e internacional complejo’, agrega el texto.

La publicación le asigna un papel clave en el desempeño de la gestión gubernamental a todos los niveles.

‘Las metas que el país se ha propuesto plantean un conjunto de desafíos de alta complejidad, que solo pueden ser asumidos movilizando todos los recursos disponibles en materia de capacidades de investigación-desarrollo, conocimiento avanzado, educación y potencial humano altamente calificado’, agrega.

El director de la Academia de Ciencias de Cuba, Luis Velázquez, reconoció en su cuenta en Twitter los aportes de la tesis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*