Cuba enfatiza voluntad gubernamental sobre uso racional del agua

La Habana-.La viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman, subrayó hoy la voluntad gubernamental de preservar y potenciar el uso correcto de los recursos hídricos, a propósito del Día Mundial del Agua.

De acuerdo con la titular, la mayor de las Antillas mantiene su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 en este sentido.

‘El agua es un recurso renovable pero finito. Nuestra bella isla, enfrenta periódicamente los efectos cambiantes del clima, por ello la voluntad hidráulica continúa’, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Chapman declaró además en televisión nacional que el actual escenario epidemiológico impone un mayor cuidado de este elemento para permitir las medidas higiénico-sanitarias en favor de la salud.

En opinión de la viceprimera ministra, el gobierno tiene un entendimiento claro de la importancia del agua y garantiza en lo posible las inversiones necesarias para su uso racional y productivo.

‘Valorar el agua’ es tema central de la celebración este lunes del Día Mundial del Agua, proclamado por las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la crisis en el planeta del preciado líquido. A propósito de la fecha, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, opinó a través de Twitter que el acceso a este recurso ‘es un derecho humano, cuyo pleno disfrute debe asegurarse’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*