Parlamento venezolano trabaja en proyectos de ley sobre comunicación

Caracas-.Con el apoyo de la recién creada subcomisión de medios públicos y privados la Asamblea Nacional de Venezuela trabaja hoy en la confección de varios proyectos de ley relacionados con las comunicaciones y la prensa.

Entre los temas en que labora ese grupo está el desarrollo de una legislación sobre el espectro radioeléctrico, el tratamiento y condiciones de los medios de comunicación en función de las nuevas tecnologías.

La subcomisión, creada la víspera está presidida por el diputado Roque Valero, y forma parte de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional dirigida por el máximo representante del Parlamento, Jorge Rodríguez.

La misma surgió de una reunión con medios de comunicación públicos y privados, y a partir de ahora se encargará de rendir informes semanales sobre las propuestas e iniciativas de los representantes de la prensa.

El encuentro se valoró de trascendental dada la importancia de ese sector en la vida del país, imprescindible en la construcción de las bases de una Venezuela que sume las voluntades de la sociedad en su conjunto, la cual además sufre las consecuencias de una guerra mediática dentro y fuera del país.

En la subcomisión también se integran los diputados Luis Augusto Romero y Rudy Puerta, además de cuatro representantes de los medios de comunicación, con quienes se dará seguimiento a los planteamientos surgidos en el intercambio de ideas para profundizar el encuentro, el diálogo y los mecanismos de negociación.

Este mecanismo evaluará y dará seguimiento para que se desarrollen con mayor profundidad las iniciativas planteadas en el trabajo parlamentario y el desarrollo de leyes que tiene que ver con la comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*