Bolivia afirma que investigar a golpistas es deuda del Estado

La Paz-.El vocero presidencial de Bolivia, Jorge Richter, afirmó hoy que la investigación y esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos en 2019 es una deuda del Estado con las víctimas.

Richter, entrevistado en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, enfatizó que el concepto de ‘persecución política’, repetido por sectores de oposición, busca mantener la impunidad sobre esas masacres y dejar abierta la posibilidad para un nuevo golpe de Estado.

El portavoz gubernamental cuestionó el papel del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y dijo que sus declaraciones formaron parte de la primera fase del golpe de Estado de 2019 efectuado contra el entonces presidente Evo Morales, reportó ATB digital.

Richter resaltó, además, que el discurso opositor sobre ‘persecución política’ está ‘diseñado para lograr impunidad’ y busca que no existan responsables de aquellos hechos.

El vocero argumentó que ‘el concepto de persecución política busca que nuevas posibilidades de golpe de Estado se puedan seguir implementando en Bolivia como un mecanismo que ellos encontraron importante y lo aprendieron a utilizar para abreviar los tiempos de la secuencia constitucional’.

También citó otros capítulos como la prórroga de Jeanine Áñez en el Gobierno de facto y la instrumentalización política de la pandemia de la Covid-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*