Anuncian movilización en Bolivia de apoyo al gobierno de Arce

La Paz-.Organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad en Bolivia anunciaron hoy una marcha para el próximo 22 de marzo en respaldo al gobierno del presidente, Luis Arce, y su proceso de cambio.

Según declaró Segundina Flores, secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia, los procesos legales que se siguen actualmente contra de la exmandataria de facto Jeanine Áñez y sus exministros no son ‘persecución política’, sino que buscan justicia.

‘Nuestras organizaciones sociales, nuestras confederaciones, federaciones, sindicatos agrarios, hombres, mujeres y jóvenes hoy en día vamos a defender nuestra democracia’, sostuvo Flores en conferencia de prensa, y ratificó que la marcha es para brindar respaldo al gobierno de Arce.

También Ever Rojas, secretario nacional ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, informó que la movilización se realizará en los nueve departamentos del país, para exigir justicia por los hechos luctuosos suscitados tras el golpe de Estado de 2019, informó la red Erbol.

Rojas aseguró que las marchas no buscan generar confrontación con el movimiento cívico de Santa Cruz.

Con esta aclaración el dirigente se refirió al reciente anuncio de un paro nacional convocado por los cívicos de Santa Cruz ‘si es que hubiera la aprehensión, arresto o detención ilegal de cualquier ciudadano boliviano (incluyendo policías o militares)’ por el caso Golpe de Estado.

Este movimiento de oposición el Gobierno exige la liberación de la exmandataria de facto y sus colaboradores, detenidos por su responsabilidad en los hechos violentos y masacres suscitados en 2019 tras el golpe de Estado perpetrado contra el entonces presidente Evo Morales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*