Adoptan nuevas medidas para el acceso de personas al hospital Carlos Manuel de Céspedes (+ audio e infografía)

Nuevas medidas para restringir el acceso de personas al Hospital Provincial Universitario Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, se aplican con el objetivo de evitar la transmisión de la Covid-19 en esa institución.


El doctor Adonis Frómeta Guerra, director de la referida institución de la salud pública, informó las disposiciones aplicadas a partir de hoy.

    • No se permiten acompañantes, excepto en aquellos casos en que su discapacidad mental o de movilidad requiera de apoyo familiar y estos casos entran con el paciente y salen con este.
    • Se limitan las consultas, solo funcionarán los servicios de urgencia y emergencia, excepto con casos oncológicos en los cuales sea indispensable la cirugía u otro proceder.
    • – Se limitará la entrada del transporte, si se trae una urgencia el carro deja al paciente y debe salir rápido de la institución.
    • Se acordó con la dirección de Trasporte la posibilidad de tener a disposición varios de Cocotaxis para garantizar el traslado de las altas médicas dentro de la ciudad de Bayamo. Fuera del municipio de se realizará en ambulancias o en transporte de TaxiCuba.
    • Se redujo el número de trabajadores dentro de la institución.
    • Se habilitó un grupo te trabajadores que se desempeñarán como mensajeros en cada área para el traslado de alimentación y ropa que lleven los familiares a los pacientes. Esa facilidad será restringida y en los horarios siguientes: Desayuno: de 6:30 am a 7:30 AM. Almuerzo: de 12 m a 1:00 pm. Comida: 5:00 pm a 6:00 pm.
    •  Relacionado con la transportación del personal de la Salud pública que reside fuera de Bayamo, solo abordarán el ómnibus los trabajadores de este sector, no se permitirá el acceso a ese transporte de otro personal.
    • Se reducirán, en el área habilitada, las entrevistas a los familiares de pacientes en estados graves y críticos. El médico tendrá el teléfono de los familiares y hará la entrevista por esa vía, solo permanecerán allí las personas de lugares intrincados que no tengan vía de comunicación.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*