Ponderan labor de Ministerio de Economía y Planificación de Cuba

La Habana-.Patria y Vida es lo que hacemos cotidianamente en el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba buscando soluciones sin descanso para mantener la vitalidad del país, afirmó hoy el titular de esa cartera, Alejandro Gil.

Al elogiar la labor de los trabajadores de ese organismo en ocasión del aniversario 61 de su creación, Gil comentó en su cuenta en twitter que esa es la respuesta en medio del criminal bloqueo defendido por quienes nos desean la muerte.

‘Viviremos y Venceremos, no nos van a quitar jamás el Patria y Vida, porque Patria y Vida es entregarse todos los días en el trabajo, dar lo mejor de sí en favor del pueblo’, subrayó.

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP)encabeza un profundo proceso de transformaciones, matizado este año por la implementación del ordenamiento monetario y otras medidas encaminadas a reorganizar al país en la búsqueda de un desarrollo próspero y sostenible.

En varias tribunas el también viceprimer ministro ha señalado que se trabaja en el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia (privado) y de otras formas de gestión no estatales, que en su conjunto colocan a la economía de la isla en 2021 en un punto de inflexión.

Dentro de las prioridades del MEP para el presente año resalta conducir y evaluar la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, y del plan anual, en el cual sobresale el sistema de control y conducción de la economía, el impulso a las exportaciones, los ingresos y el equilibrio financiero del país y una gestión eficiente del proceso inversionista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*