Asociación francesa apoya educación de niños con retardo en Cuba

París-.La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) destacó hoy la firma de un proyecto con entidades de la isla para apoyar la educación de niños con retardo en el desarrollo psíquico en el Centro Histórico de La Habana.

La iniciativa busca complementar la formación de pequeños con necesidades especiales de aprendizaje a través de su acercamiento a habilidades de creación artística y conocimientos del patrimonio.

El proyecto fue suscrito por CubaCoop, la Oficina del Historiador de La Habana y el Ministerio de Comercio Exterior y Ia Inversión Extranjera del país caribeño, con un financiamiento de alrededor de 36 mil euros.

La contribución externa directa asciende a 25 mil euros, de ellos 20 mil aportados por la Fundación Air France y cinco mil por CubaCoop.

Entre los recursos incluidos en el proyecto de 18 meses de duración se encuentran computadoras, tabletas, televisores, cámaras, micrófonos, instrumentos musicales, caballetes para pintura, mesas y sillas.

Desde su creación en 1995, CubaCoop participó en decenas de iniciativas para respaldar el desarrollo socioeconómico de la isla, las cuales la asociación francesa enmarca en su aporte a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante los últimos 60 años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*