Caricom llama a garantizar regreso de mujeres a sus empleos

Georgetown-.La Comunidad del Caribe (Caricom) llamó hoy a garantizar las condiciones para que las mujeres que abandonaron su trabajo a causa de la pandemia puedan recuperar sus empleos.

En un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, el secretario general de esa agrupación regional, Irwin LaRocque, calificó de enorme el valor de la contribución hecha por las féminas en la lucha contra la Covid-19 ‘por lo que les debemos una deuda de gratitud’.

En ese sentido, insistió en la necesidad de propiciar servicios de cuidado infantil asequibles y de calidad para asegurar la recuperación de sus empleos a aquellas que tuvieron que salir de la fuerza laboral en el punto álgido de la pandemia.

Dijo que en caso contrario más de 47 millones de mujeres y niñas caerán por debajo de la línea de pobreza en América Latina y el Caribe, según datos de la Organización Internacional del Trabajo.

LaRocque opinó que en esta ocasión el lema de la celebración por la efeméride (Mujeres en el liderazgo: ‘Lograr un futuro equitativo en un mundo Covid-19’) elogia los tremendos esfuerzos de las féminas para dar forma a un futuro más justo.

Y también destaca las necesidades especiales de ese grupo poblacional para recuperarse de la pandemia de Covid-19, agregó.

El dirigente de Caricom añadió que un año después del inicio de la crisis sanitaria es evidente que ellas se ven afectadas de manera desproporcionada por una incidencia cada vez mayor del abuso doméstico, el desempleo y la atención a los niños afectados por el cierre prolongado de las escuelas.

Asimismo, elogió su trabajo en la primera línea de los esfuerzos de respuesta y recuperación de la enfermedad, como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias y algunas como ‘las líderes nacionales más ejemplares y efectivas en la lucha contra la pandemia’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*