Reporta Granma segundo paciente fallecido por la Covid-19

La provincia de Granma reportó, este sábado, el segundo paciente fallecido por la Covid-19 desde que este virus afecta a Cuba, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La fuente informó que se trata de un ciudadano cubano de 87 años de edad, que residía en el municipio Bayamo, y que tenía como antecedentes patológicos personales Cardiopatía Isquémica y permanecía en encamamiento prolongado.

Además, precisó el Minsap que el fallecido permaneció dos días hospitalizado e hizo una parada cardiaca, por lo que se realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas.

RELACIONADO: Confirmados hoy 750 nuevos casos positivos a la Covid-19 en Cuba

Granma reportó el primer paciente fallecido el pasado 2 de marzo: un ciudadano cubano de 50 años de edad que también vivía en el municipio Bayamo.

Hoy en Granma fueron detectados 28 nuevos casos contagiados con el nuevo coronavirus, todos de contactos de casos confirmados.

Bayamo continúa con la mayor incidencia, al reportar 22, seguido por Río Cauto (3), Guisa (2) y Manzanillo (1).

Además, el Minsap abundó que otras dos personas son reportadas de crítica estable y grave, respectivamente.

  • Ciudadana cubana de 78 años de edad. Municipio Bayamo. Provincia Granma. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, despertable con menor sedación, en ventilación mecánica. Hemodinámicamente inestable. Apoyada con Aminas. Diuresis adecuada. Rayos X de tórax. Infiltrado alveolar difuso bilateral a predominio derecho, congestión pulmonar y cardiomegalia. Reportada de crítica estable.
  • Ciudadana cubana de 83 años de edad. Municipio Bayamo. Provincia Granma. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial Diabetes Mellitus, Psicosis Depresiva. Se encuentra en Cuidados Intensivos, en Ventilación espontánea con suplemento de oxígeno. Estabilidad hemodinámica. Buen ritmo diurético. Rayos X de tórax: Lesiones inflamatorias aisladas en base derecha. Reportada de grave.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*