Aplicarán en Granma nuevas medidas para enfrentar situación epidemiológica y garantizar vitalidad de la economía (+audio)

Para la próxima semana, el Grupo Temporal de Trabajo en Granma, presentará nuevas regulaciones que se atemperan a la situación epidemiológica de enfrentamiento a la Covid19, a fin de disminuir la circulación de la población y reducir posibles nuevos contagios.

Así lo indicó el Primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández, quien subrayó que además del grupo de trámites regulados, también habrá propuestas sobre servicios que ofrecen unidades del Ministerio del Interior, Correos, Planificación Física, y que se adoptarán nuevas medidas en el servicio de transporte, y otros trámites, dirigidas también a asegurar el distanciamiento social, y mantener la vitalidad de la economía.

Explicó el dirigente que, con el auxilio del grupo jurídico social del Grupo Temporal, se establecerán medidas para prohibir la concentración de personas en determinados lugares, así como racionalizar horarios en unidades de servicios que venden alimentos.

Por su parte, Héctor Cordero, Jefe del grupo de Inspección y Supervisión subrayó, que se actúa en Granma ante las indisciplinas advertidas de violación de las medidas, para enfrentar la epidemia.

A tono con el incremento de los casos, ya desde el sábado, un nuevo conjunto de decisiones se pondrán en práctica en toda Granma, como el servicio de las bodegas de siete de la mañana a una tarde, así como los servicios de la gastronomía, que realizarán sus ofertas en horas tempranas.

También serán ajustados los horarios de los trabajadores por cuenta propia de alimentos y poncheros, en el horario matutino, hasta la una de la tarde, en tanto el resto de las actividades serán suspendidas.

Dijo además Héctor Cordero que a partir del domingo serán suspendidas también, en toda Granma, las ventas de bebidas alcohólicas y de cerveza.

En la comparecencia el Gobernador de Granma Francisco Escribano Cruz, trasmitió un reconocimiento por el trabajo que se realizan, en el enfrentamiento a la epidemia, los trabajadores de Educación y el Inder, que respaldan al sector de la Salud y la población que participa en este enfrentamiento.

Más, ante la situación epidemiológica, el Gobernador de Granma demandó mayor disciplina, para enfrentar la problemática sanitaria.

Finalmente el Primer Secretario del Partido en Granma indicó que las medidas que se adoptan en la provincia tienen como esencia preservar la calidad de la vida.

1 comentario

  1. Considerando que Estaremos en casa más tiempo y aumentará el tiempo de ocio por ende Las personas necesitaran con que entretenerse utilmente,ver La televisión es una de las actividades que mas gustan por esa Razón considero que Mantener El Servicio que Prestan “Los Grabadores de Memorias” sería un aporte a que las perosnas estén en casa gustosas y unidas viendo TV. Manteniendo las medidas sanitarias aplicando reglas y protocolos Pueden Prestar Ese servicio tan Demandado aún más en tiempos como estos!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*