Patria o Muerte, es vencer

Una consigna nacida junto a un gran dolor de pueblo, ha devenido en manera de ser, un concepto de vida, un principio, una posición, una decisión y una identidad, porque nadie como los cubanos tienen tantas razones para refrendar Patria o Muerte, con tal intensidad como nosotros.

En el sepelio de las víctimas de los caídos en el sabotaje al vapor francés La Coubre, en La Habana, el Comandante en Jefe Fidel Castro dijo: “Ahora libertad quiere decir algo más todavía. Libertad quiere decir Patria, y la disyuntiva nuestra será ¡Patria o Muerte!”

Los cubanos vivían esa jornada un cruel, criminal y sangriento acto terrorista, manipulado desde los Estados Unidos; luego vendrían muchos más tratando de amedrentar a nuestro pueblo, con el propósito de destruir a la inclaudicable revolución.

El dolor de la pérdida jamás pasará, como no han sido jamás olvidados, todos aquellos hombres y mujeres que a lo largo de estos 60 años de Revolución, han abonado el suelo de la patria, víctimas de arteros ataques imperiales.

Fidel nos dotó, en esa histórica jornada de duelo, de una poderosa idea, de un concepto y de un principio que nos acompaña como la luz del sol, como los amaneceres, como las palmas, como la libertad que hoy defendemos, la libertad de hechos y de principios.

Patria o Muerte, es más que dos palabras que hablan de identidad y de vida, es un estandarte que nace potente de las gargantas cuando de defender a la nación se trata, y ahí está el pueblo que la preserva y se enarbola, alertando que la decisión de luchar es irrevocable.

Fidel nos legó su concepto de lucha, su amor por el pueblo, su entrega total al progreso, al estudio, la ciencia, el deporte, la cultura, al internacionalismo, a la solidaridad y a la victoria, todo ello recogido en esa extraordinaria combinación que pronunciamos con orgullo: ¡Somos Patria o Muerte, Cubanos! .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*