Recaban autoridades granmenses mayor disciplina y unidad para salir adelante en el enfrentamiento a la Covid-19 (+ audio)

Las máximas autoridades políticas y de gobierno en Granma recabaron, este miércoles, mayor disciplina, unidad y confianza por parte de la población para salir adelante en el enfrentamiento a la Covid-19.

El primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández, refirió que se da seguimiento puntual a las medidas adoptadas en la provincia y a la información oportuna a la población que ha de revertir actitudes irresponsables ante el incremento de los casos positivos, que en esta jornada sumaron 83 casos, 77 de ellos en Bayamo.

Igualmente explicó que un grupo de estos nuevos contagiados con el nuevo coronavirus se localiza en un evento institucional no sanitario, que se controla y donde no existen riesgos para la vida de las personas.

Hernández Hernández alertó que existe el pronóstico de los científicos del incremento de los casos en la provincia y subrayó que en Granma hay trasmisión del virus y que ya se informó oficialmente el primer fallecido por la epidemia.

Advirtió que la situación epidemiológica indica el riesgo real de ser contagiados, lo cual puede disminuir si se cumplen los protocolos para enfrentar la pandemia.

El máximo dirigente político refirió que se advierte un grupo numeroso de personas en la calle, así como desorden en las colas, lo que determinará aplicar más medidas impositivas a los irresponsables.

Por su parte la doctora Kenia González, jefe de atención médica de la dirección provincial de Salud, explicó que Granma acumula ya 790 casos positivos a la Covid-19.

Asimismo, González informó que hoy se dieron 111 altas y que ya 642 de los pacientes afectados se han recuperado.

Dijo que en estos momentos se encuentran ingresadas 1 178 personas, 148 activos en Granma y 39 fuera de la provincia, se controlan a 268 sospechosos y a 812 contactos, se reporta un paciente que pasó de grave a de cuidado y otra paciente en situación crítica estable.

Al respecto Federico Hernández reflexionó sobre tener un pensamiento racional referido a la peligrosidad del momento.

La doctora Yelenis Elías Montes, directora provincial de salud en su intervención, refirió sobre las medidas organizativas adoptadas para afrentar la Covid-19 e indicó que la pesquisa es la acción preventiva para descubrir posibles casos de la epidemia.

Aseguró que se exige a las direcciones municipales de Salud porque se realicen con efectividad y se critica y adoptan medidas en los territorios, donde no se desarrolla la pesquisa con la calidad que este muestreo requiere, exigiéndose mayor control y organización a esta labor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*