Martí Santos quiere jugar la final de la 60 SNB sin refuerzos (+ video)

Por Osviel Castro e Ibrahín Sánchez-.


El manager de los Alazanes de Granma, Carlos Martí Santos, reveló que prefiere jugar la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol sin refuerzos, pese a que en los dos títulos conseguidos por su equipo (56 y 57 SNB) ha sido clave el aporte de los jugadores “importados”.

“Si yo tuviera que decidir es mejor sin refuerzos; siempre he pensado que en este tipo de Serie cada provincia debe luchar con lo que tiene”, declaró el experimentado estratega luego de regresar a casa con el boleto para la discusión del título de Cuba.

Martí reconoció que con los refuerzos aumenta la calidad deportiva, pero no es lo mismo que cuando tú defiendes los valores de tu provincia solo con los atletas locales. Además, consideró que a veces los jugadores de otras selecciones “te salen bien o no te salen como tú esperas”.

En esa misma línea se mostró satisfecho por llegar a la final por primera vez con atletas naturales de Granma.

“Esto demuestra el desarrollo que ha tenido el béisbol aquí en los últimos años y así estamos en condiciones de luchar por conquistar el título”, remarcó.

A propósito, expuso que es muy significativo para una provincia “llegar a donde estamos nosotros en este momento, discutiendo un título de un país en el deporte más importante”.

Martí fue tajante ante una inquietud de muchos seguidores de los Alazanes sobre la posibilidad de mover algunas piezas en el line regular.

“Los play offs es otro nivel, más difícil que una Serie Nacional en la que se juegan 75 partidos, y tú no puedes hacer cambios. En un play off tienes que ir casi al seguro, porque son pocos juegos, en este caso de siete a ganar cuatro, por lo tanto ya tú tienes una alineación estabilizada”, precisó.

“Eso no quiere decir que todos los atletas estén en la misma forma deportiva, por lo tanto hay quienes estuvieron bien, otros que no estuvieron como pensábamos y otros que estuvieron mal, pero a la hora decisiva resolvieron el problema, como fueron los casos de Iván Prieto y Alexquemer Sánchez”, abundó.

Martí aclaró que “no se pueden buscar muchas variantes, tienes que confiar en los que más experiencia tienen por eso mantuvimos la alineación”.

Respecto a la rotación del pitcheo ratificó que han hecho un trabajo estructurado desde que comenzaron los entrenamientos.

“No pensamos que en este corto tiempo que nos queda hasta que empiece la final hacer ningún cambio, en definitiva ya cada cual tiene su lugar en la rotación. Hacer un cambio a esta hora eso no ayudaría al equipo”, aseguró.

Finalmente ratificó que ganar el campeonato es la meta “que nos hemos propuesto desde que comenzó el entrenamiento en el mes de enero hasta la fecha y estamos luchando por eso.

“Respetamos al contrario, pero el objetivo es luchar por un tercer campeonato para la provincia”, acotó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*