Aboga Díaz-Canel por fortalecer vínculo ciencia-construcción en Cuba

La Habana-.El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a consolidar los vínculos entre ciencia, innovación, desarrollo local y formación de potencial humano en el sector constructivo, divulgó hoy el portal oficial del Gobierno. Presidente de Cuba insta a trabajar para vencer desafíos actuales.

En un reciente encuentro con directivos e investigadores del Ministerio de la Construcción (Micons), el mandatario llamó a mejores conexiones con la Educación Superior y las entidades de investigación, así como a fortalecer el funcionamiento de los consejos técnicos asesores.

Al respecto, el jefe de Estado instó a integrar la ciencia dentro de los planes estratégicos como un área clave para el sector y sistematizar el diálogo con especialistas de la rama.

La cartera puede aprovechar las nuevas normas jurídicas para promover una cultura de la innovación en sus directivos.

Díaz-Canel insistió en este como un nuevo método de trabajo en todas las instancias gubernamentales tras una semana de encuentros con representantes del sector energético, educativo y la construcción, en los cuales consideró esencial el fortalecimiento de la labor científica.

El mandatario compartió una ponencia sobre el Sistema de Gestión de Gobierno basado en la Ciencia y la Innovación que debe aplicarse en Cuba, una práctica que se generalizará hacia otros sectores de bienes y servicios, de acuerdo con el portal web de la Presidencia de Cuba.

Entre otros objetivos, los directivos del Micons destacaron su reconversión y el desarrollo sostenible con un mayor empleo de tecnologías de avanzada y una mayor eficiencia y efectividad en el uso de los recursos financieros, materiales y humanos.

La cartera promueve, además, la introducción de nuevas tecnologías en el diseño, investigaciones, sistemas constructivos de alta productividad y eficiencia, producción y uso de materiales, enfocada en la preservación del medio ambiente y la utilización racional de la mano de obra vinculada con centros de investigación científico-técnicos.

Entre los principales proyectos de investigación, desarrollo e innovación en los que trabaja el Micons sobresale la obtención de morteros especiales con recursos propios en Cuba, con capacidad para elaboración de unas 40 mil toneladas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*