Ponderan solidaridad de Cuba frente a pandemia de Covid-19

La Habana-.El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ponderó hoy la solidaridad de su país en zonas intrincadas y pobres frente a la pandemia de la Covid-19, a través de las brigadas médicas Henry Reeve.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller destacó el trabajo de los profesionales de la salud cubanos, quienes atendieron a más de un millón 216 mil pacientes y realizaron tres millones 49 mil procederes de enfermería.

Con la solidaridad, Cuba ha ayudado a salvar miles de vidas, remarcó.

Según el director de la Unidad Central de Cooperación Médica, Jorge Delgado, en seis décadas los más de 420 mil trabajadores del sector cubanos, presentes en 150 países, brindaron atención a mil 988 millones de personas, casi un tercio de la población mundial.

En ese tiempo los galenos realizaron más de 14 millones 500 mil operaciones, cuatro millones 470 mil partos y salvaron ocho millones 700 mil vidas.

Actualmente, 30 mil 407 profesionales ofrecen asistencia en 66 naciones, distribuidos en brigadas médicas permanentes y otras del contingente internacional Henry Reeve.

Hasta ahora, 56 grupos de la Henry Reeve acudieron a diversos países para contribuir con el enfrentamiento de la Covid-19, y de estos permanecen activos 25, con alrededor de dos mil 500 miembros, precisó la fuente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*