Celebran en Granma acto nacional de clausura de la jornada por el día del trabajador de las comunicaciones (+ fotos y audio)

Los trabajadores del sector de las Comunicaciones en Granma celebran su día este 24 de febrero con resultados destacados a nivel de país.

En esta jornada recordaron el aniversario 126 del reinicio de las guerras por la independencia de Cuba y el 63 de la salida al aire de la emisora Radio Rebelde.

En el parque museo Antonio Ñico López, de la ciudad de Bayamo, conmemoraron la clausura de la jornada de actividades con limitación de participantes y cumpliendo los protocolos establecidos para evitar contagios por el actual rebrote de la Covid-19.

En el acto presidido por los máximos dirigentes políticos y gubernamentales de la provincia, entregaron la Distinción Mario Muñoz Monroy a trabajadores con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector y con resultados sobresalientes en la producción y los servicios que prestan.

Así mismo se reconoció al técnico en telemática Tomás Alarcón Saavedra, anirista destacado y quien ha dedicado 50 años de su vida al Ministerio de las Comunicaciones.

Además, la Central de Trabajadores de Cuba a propuesta del Sindicato de las Comunicaciones la Informática y la Electrónica, entregó el certificado de Proeza laboral a los trabajadores de Radio Cuba Asdrubal Guerrero y Manuel Alejandro Espronceda y a la Brigada de Toreros.

En la jornada resaltaron la labor realizada por los trabajadores del Palacio de Computación y Electrónica de Bayamo, quienes mantuvieron la vitalidad de los servicios en medio de la compleja situación epidemiológica y resultados destacados en el movimiento Emulativo Reparando Sueños.

Igualmente se destacó el protagonismo de los jóvenes para lograr el desarrollo sostenible.

En nombre de ellos Esnel Moreno Roche, quien labora en la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones expresó que hoy corresponde a las nuevas generaciones mantener las conquistas alcanzadas por nuestro héroes y mártires.

En el acto de clausura de la jornada por el día del trabajador de las comunicaciones, el secretariado Nacional del Sindicato entregó la Condición de Colectivo Distinguido Nacional a la Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOF Granma y la Unidad Empresarial de Base Correo de Niquero.

Por los resultados integrales del Sindicato y su reconocimiento a Nivel Nacional le fueron conferidos reconocimientos de la CTC, el Partido y el Gobierno en la provincia Granma.

Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en la provincia reconoció el significativo aporte de los trabajadores de este sector que generar servicios, economía y bienestar para el pueblo.

En el acto del día del trabajador de las comunicaciones se recordó el 63 aniversario de creada la Emisora Radio Rebelde y se reconoció al corresponsal de esa planta, Alminer Cabrero Ríos quien cada día pone en el éter el acontecer de este territorio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*