Realza canciller cubano a Latinoamérica y el Caribe como región líder en el desarme nuclear

La Habana-.A propósito del aniversario 54 del Tratado de Tlatelolco, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, realzó hoy a Latinoamérica y el Caribe como región líder en el desarme nuclear.

Rodríguez Parrilla señaló en su cuenta en Twitter que 21 países latinoamericanos y caribeños son partes en el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

Ellos son Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Además, 32 naciones de la región son signatarias del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

“En el 54º aniversario del #TratadoDeTlatelolco, Latinoamérica y Caribe continúa a la vanguardia del desarme nuclear. 21 países de la región son Partes en el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y 32 en el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares”, escribió el canciller cubano en la referida red social.

Con la puesta en vigor, el 14 de febrero de 1967, del Tratado para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (más conocido como Tratado de Tlatelolco), la región se convirtió en la primera densamente poblada del mundo en declararse Zona Libre de Armas Nucleares.

Cuba es Estado parte en los principales instrumentos internacionales con este fin, como el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, el Tratado de Tlatelolco, la Convención sobre las Armas Químicas y la Convención sobre las Armas Biológicas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*