Regresa a Cuba brigada médica que enfrentó Covid-19 en Azerbaiyán

La Habana-.Una brigada internacionalista cubana con 117 profesionales de la salud regresa hoy a la isla tras laborar casi cuatro meses en el enfrentamiento a la Covid-19 en Azerbaiyán.

El contingente de 48 médicos y otros trabajadores del sector atendieron a 25 mil 873 pacientes, realizaron 297 exámenes de laboratorio, rehabilitaron seis mil 774 pacientes y efectuaron 25 mil 874 actividades educativas.

Otros datos del ministerio de Salud Pública de Cuba señalan que las labores asistenciales cubrieron los servicios de medicina interna, terapia intensiva e intermedia, emergencias, higiene y epidemiología, farmacia y medicina física, entre otras.

La brigada apoyó el trabajo en el centro Olímpico de Absheron y en el Hospital No. 1 de Bakú ‘Semashko’, el más grande de la ciudad, con una capacidad de 900 camas.

Los colaboradores se unieron en noviembre pasado a otro contingente de la Henry Reeve que ya laboraba en Azerbaiyán.

Según fuentes oficiales, las autoridades de ese país reconocieron la profesionalidad, nivel técnico, humanismo y consagración demostrada por los profesionales caribeños.

Además, resaltaron el aporte de los cooperantes cubanos en los resultados positivos que Azerbaiyán logró como parte del combate a la pandemia.

Actualmente, permanece en esa nación una brigada cubana con 115 profesionales.

El ministerio de Relaciones Exteriores de la isla informó recientemente que el Estado cubano ha enviado más de 400 mil profesionales de la salud a 164 países a lo largo de su historia de colaboración.

Ante la actual situación epidemiológica por la Covid-19, el contingente internacionalista Henry Reeve ha participado en el enfrentamiento a la pandemia en unas 40 naciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*