UEB Derivados diversifica sus producciones

El sistemático trabajo de los miembros de la sección de base número 10 de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, radicada en la Empresa Azucarera Granma, ubicada en el municipio de Bayamo, permite encontrar cada vez más posibilidades de elevar la eficiencia económica en las distintas Unidades Empresariales de Base.

El trabajo de estos especialistas posibilita reducir los costos y elevar la eficacia en la producción de azúcar e impulsa la obtención de alimentos para las personas y los animales, entre otros significativos logros económicos.

La Unidad Empresarial de Base Derivados, aledaña al Central Azucarero Arquímedes Colina en la comunidad de Mabay, en el municipio de Bayamo, es una de las entidades en las que se evidencia el logro de exportaciones y la sustitución de importaciones con un adecuado encadenamiento productivo.

Allí se obtiene, con el procesamiento de las mieles finales del Central Arquímedes Colina, único de su tipo en la provincia que produce azúcar refino, la producción de distintos tipos de alcoholes, rones refinos, licor seco, aliñao, alimento animal como la sacharomyces y la torula, también se logra dióxido de carbono para refrescos y cervezas en sus cuatro plantas procesadoras.

La inclusión de la UEB Derivados en la Zona Especial del Mariel, permitirá, con la presentación del aliñao adentrarse con la propuesta de otros renglones, que pueden aportar al país necesarias divisas, a la vez que fortalecerá la Empresa Estatal Socialista en su desarrollo integral.

En el proceso productivo de la Unidad Empresarial de Base Derivados el impacto del bloqueo se hace sentir, pero sus trabajadores han logrado profundos conocimientos del funcionamiento de los obsoletos equipos con que trabajan, lo que les permite una eficiente utilización y la producción y recuperación de piezas de repuesto, así como un fuerte movimiento en el ahorro, en la innovación y racionalización con lo cual la producción no se detiene.

El ron Corsario es una de las producciones de la UEB Derivados, expendido por la Unidad Empresarial de Base TECNOAZÚCAR Granma dentro y fuera de la provincia, la que también comercializa el alcohol rectificado con destino a la exportación para su empleo en la obtención de medicamentos.

Como colofón productivo, cumpliendo con la Tarea Vida, cierra el circuito los productos finales que se aprovechan como fertirriego en las plantaciones cañeras sin afectar el medioambiente.

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Derivados sienten orgullo y satisfacción por su labor, reafirma el compromiso de perfeccionar las cuatro unidades productivas encadenadas y continúan con nuevas inversiones que demuestran la eficiencia de la Empresa Estatal Socialista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*