Reafirma Cuba compromiso con desarme nuclear

La Habana-.Cuba reafirmó su compromiso con el desarme nuclear al suscribir hoy el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el sitio de la cancillería cubana, la ratificación de la isla manifiesta su apoyo a la prohibición completa y efectiva de todas las pruebas realizadas por explosión, otros métodos sofisticados y los ensayos subcríticos.

Con la acción también el país confirma su condena el incremento de los gastos para mejorar esos experimentos, al tiempo que convoca al cierre de las instalaciones empleadas para tales fines y su infraestructura asociada.

Cuba es Estado parte del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, el de No Proliferación de Armas Nucleares, y las convenciones sobre el armamento químico y biológico.

El CTBT una vez en vigor contribuirá junto dichos pactos a los esfuerzos por la eliminación total, transparente e irreversible de esos artefactos, enfatizó la fuente.

El país caribeño pertenece a la primera zona densamente poblada en el mundo declarada como Zona Libre de Armas Nucleares.

Además, Cuba reafirma la vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en La Habana en 2014.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*