La Habana-. El presidente, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy gratitud a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, por su respaldo a la cooperación de Cuba con el mundo en materia de salud.
Agradecemos las expresiones de apoyo y reconocimiento de la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, a la labor de cooperación y solidaridad de Cuba a otros países en la esfera de la medicina para reforzar la capacidad de proteger a la población, escribió el mandatario en Twitter.
Agradecemos las expresiones de apoyo y reconocimiento de la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, a la labor de cooperación y solidaridad de #Cuba a otros países en la esfera de la medicina para reforzar la capacidad de proteger a la población. #CubaViva #SomosCuba pic.twitter.com/yOpSKWIIah
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 3, 2021
La víspera, Mottley llamó al orbe a distinguir la contribución de Cuba a otras naciones en la esfera de la medicina, y destacó la labor que realizan en su país más de 100 galenos y especialistas de enfermería y laboratorio clínico de la mayor isla de las Antillas.
En el Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, efectuado de manera virtual, se pronunció a favor de establecer un enfoque de colaboración y coordinación para enfrentar la pandemia de la Covid-19.
Desde marzo de 2020, especialistas de la salud cubanos del Contingente Hery Reeve acudieron a unos 40 países de América Latina y el Caribe, Europa, África y Medio Oriente para apoyar los esfuerzos en la batalla contra la pandemia.
Dejar una contestacion