Secretario de ALBA-TCP destaca cooperación Venezuela-Cuba

Caracas-.El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, destacó hoy los profundos nexos de cooperación entre Venezuela y Cuba.

A través de la red social Twitter, el titular del mecanismo de integración subrayó que ambas naciones promueven los valores de la paz y la solidaridad a pesar de las continuas agresiones e imposición de medidas coercitivas por parte del Gobierno de Estados Unidos.

‘Venezuela resistió a más de 400 ataques, intentos golpes de Estado y magnicidio, sabotajes, bloqueo y terrorismo. Contra Cuba, impusieron más de 200 medidas que reforzaron el criminal bloqueo. Ambos países continúan promoviendo la paz y la solidaridad’, señaló Llorenti.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo el domingo una reunión con la delegación gubernamental cubana encabezada por el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, en la cual abordaron el estado de las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, las partes ratificaron el compromiso de profundizar los nexos de cooperación en diversos sectores de interés para ambas naciones, con énfasis en fortalecer las alianzas y estrategias binacionales para el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Desde el ALBA-TCP, ambos países promueven la implementación de un banco de medicamentos para garantizar el acceso de las poblaciones de la región a los tratamientos contra la enfermedad viral.

A casi 21 años de la firma del Convenio Integral de Cooperación, Venezuela y Cuba promueven programas y proyectos en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*